Tegucigalpa – Aeropuertos de Honduras entregó al gobierno hondureño la suma de 62 millones de lempiras en condición de pago del canon correspondiente al segundo trimestre del presente año, siendo la cantidad más alta reportada hasta la fecha, informó hoy la empresa concesionaria de las terminales aéreas del país.
En total, en lo que va de los seis meses del actual 2015 Aeropuertos de Honduras ha entregado al Estado el monto de 119.8 millones de lempiras, que corresponden a los dos primeros trimestres.
El año pasado se trasladarán a las arcas estatales la suma de 232 millones de lempiras.
La empresa es concesionaria desde el año 2000 de las terminales Toncontín de Tegucigalpa, Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán y desde ese lapso ha pagado en concepto de canon 2,312 millones de lempiras.
Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras, expresó que “el pago del canon de concesión es una responsabilidad del concesionario con el Estado de Honduras, cuyo cumplimiento en tiempo y forma es de mucho agrado ya que contribuimos desde la iniciativa privada para el desarrollo de Honduras”.
Aeropuertos de Honduras es una empresa responsable que trabaja bajo estrictos parámetros de supervisión en sus operaciones agregó Maradiaga.
Para atender a todos los pasajeros a brindarle un mejor servicio se contribuye en la modernización y la seguridad operacional, con una importante inversión de más de 60 millones de dólares, desarrollando la infraestructura propia para la aeronavegación como la ampliación y mantenimiento de las pistas. Pero además en el mejoramiento de la infraestructura en las terminales para la atención de los pasajeros.
De esta manera Aeropuertos de Honduras, reitera su compromiso con nuestro país a través de un eficiente trabajo, mediante la inversión en infraestructura a fin de brindar los mejores servicios a los pasajeros que transitan por las diferentes terminales aéreas.