Aeropuertos de Honduras continúa con inversiones en los aeropuertos de Honduras

Tegucigalpa – Aeropuertos de Honduras continúa invirtiendo en la modernización de las instalaciones para comodidad de los pasajeros. Las mejoras se llevan a cambo en los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y Juan Manuel Gálvez de Roatán por un monto de 50 millones de lempiras.

Dentro del aeropuerto Ramón Villeda Morales está en proceso de construcción el pasillo de abordaje, este proyecto consiste en dos módulos de pasillos (lado norte y lado sur) para un proceso de pasajeros más expedito, facilitando los tiempos de operación a las líneas aéreas, así como a los pasajeros.

El sistema constructivo es con estructura metálica y acabados modernos, utilizando louvers, vidrio templado, acero inoxidable y ventilación, explicó Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras.

aeros2

Otro de los proyectos que se llevará a cabo es la reconstrucción de plataforma de aviación general, misma que consiste en reconstruir 23,000 m² de plataforma para uso de aviación general, privada y corporativa, con el fin de brindar un mayor servicio a los usuarios.

En el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán se va a construir la nueva plataforma comercial en 16,728 m², calle de rodaje y plataforma de giro en la pista 07, que permitirán brindar mayor seguridad operacional en las operaciones aeroportuarias.

Además, se ha realizado la ampliación de áreas para el proceso de migración de llegadas y salidas, se han acondicionado más áreas para counters y back offices, ampliación de sala de embarque, así mismo un reordenamiento de estacionamiento y ampliación de bahías vehiculares.

En cuanto a equipamiento, se han reemplazado todos los equipos de bomberos, proveyendo modernos camiones contra incendio, trajes aluminizados y estructurales.

La demanda en crecimiento de pasajeros, tanto nacionales como internacionales, ha permitido que las líneas aéreas puedan crear nuevas rutas.

Antecedentes

Aeropuertos de Honduras ha invertido durante los 20 años de concesión casi 1,800 millones de lempiras en el fortalecimiento de las Seguridad Operacional del campo aéreo de los cuatro aeropuertos, optimizando la infraestructura, terminales aeroportuarias, creando nuevas áreas para la provisión de los servicios públicos, nuevas entidades y funciones gubernamentales, así como la ampliación y creación de nuevas unidades de negocios comerciales, nuevas salas VIP, ampliación de las salas de embarque y recepción de pasajeros, el equipamiento para bomberos aeroportuarios, áreas operativas, aires acondicionados de última generación y equipamiento de emergencia que permiten responder oportunamente a los incidentes que se presentan en las terminales aéreas.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte