spot_img

Aerolíneas de Avianca transportó 2.3 millones de pasajeros en octubre

Tegucigalpa – Las aerolíneas del Holdings Avianca transportaron durante el mes de octubre del presente 2014 más de 2.3 millones de pasajeros, lo que representó un incremento de 9.6 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

La capacidad medida en sillas disponibles por kilómetro volado (ASKs, por sus siglas inglés) tuvo un alza de 8.2 por ciento, mientras que el tráfico medido por pasajeros pagos por kilómetro volado (RPKs), también registro un alza de 6.7 por ciento.

Lo anterior representó que tuvieron una tasa de ocupación del 79.2 por ciento, de acuerdo a lo informado por el holdings en un boletín de prensa.

Durante los primeros 10 meses del año el grupo ha trasladado 21.5 millones de pasajeros, un alza del 6 por ciento en relación al 2013.

Mercados
Los mercados de Colombia, Perú y Ecuador tuvieron un tráfico de 1.4 millones de viajeros, un incremento de 15.2 por ciento en relación al año pasado.

Mientras que en el periodo de enero-octubre del presente año fue de 12.8 millones de pasajeros, un aumento de 8.4 por ciento en el mismo lapso del 2013.

Mientras el mercado internacional movilizó 858,756 pasajeros en octubre, una leve alza de 1.5 por ciento frente al mismo mes de octubre del año pasado. En cuanto a los 10 meses, se transportó a 8.7 millones de viajeros, un incremento de 2.7 por ciento frente al mismo lapso del 2013.

El Holdings Avianca está conformada por nueve empresas que operan en Suramérica y Centroamérica, pero sirven vuelos a 26 naciones de los continentes de América y Europa, viajando a 98 destinos.

Cuenta con 19,000 colaboradores y una flota de 157 aeronaves de pasajeros y carga de corto, mediano y largo alcance.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img