El nuevo acuerdo con Blue Panorama fue alcanzado durante la Bolsa Internacional de Turismo de Milán, que se celebró la semana pasada, dijo el ministro.
Martínez agregó que, en una primera etapa, habrá 12 vuelos semanales desde Roma a partir de junio próximo, en una fecha por determinarse, con posibilidades de que la ruta sea permanente.
Unos 1.500 turistas italianos llegarán a Roatán en esta fase inicial, estimó.
Blue Panorama estudiará la posibilidad de establecer un vuelo entre Roma y San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia y principal centro industrial y comercial de Honduras, añadió Martínez.
Para junio próximo, también está previsto el inicio de un vuelo chárter entre Madrid y Roatán, según un acuerdo firmado entre el Ministerio de Turismo de Honduras y el consorcio español Orizonia.
Roatán es la isla más grande del archipiélago Islas de la Bahía, que, junto con el parque arqueológico maya de Copán, en el oeste del Honduras, son los principales destinos turísticos del país.
El turismo generó unos 620,7 millones de dólares el año pasado en Honduras y para 2009 se prevé un crecimiento del siete por ciento en el sector.