Tegucigalpa – La aerolínea de carga Amerijet International Airlines inició operaciones este lunes en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, utilizando la nueva terminal de carga operada por ADIMEX Honduras.
La aerolínea transportará 55 toneladas de carga de exportación de okra, con destino a Miami, Estados Unidos. La carga se distribuyó en 114 pallets, conteniendo el vegetal oriental cotizado en la India y países orientales.
“El arribo del Boeing 767-300, simboliza la integración de Honduras en una de las rutas logísticas más dinámicas del hemisferio occidental, abriendo nuevas oportunidades para el comercio exterior y fortaleciendo la competitividad del país”, dijo el ministro de Inversiones y secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Miguel Medina.
Medina también destacó que con Amerijet, Honduras se posiciona como un puente entre el mercado estadounidense y las industrias de exportación de Centroamérica.

La terminal de carga, que cuenta con un almacén de 3,000 m² y un patio de 10,000 m², está equipada con tecnología de última generación: sistemas de rayos X (doble vista), cadena de frío para productos perecederos, básculas de precisión y un sistema de gestión avanzada de almacenes (WMS), garantizando trazabilidad y seguridad.
Durante la operación inaugural, autoridades locales, empresarios y representantes del Gobierno celebraron el inicio de esta alianza estratégica.
Con esta nueva operación, el Aeropuerto Internacional de Palmerola y ADIMEX Honduras consolidan su objetivo de convertir al país en un hub logístico regional, facilitando el comercio internacional y contribuyendo al desarrollo económico de Honduras.
Prueba piloto
El pasado 2 de abril, se realizó una prueba piloto con la llegada de un vuelo carguero Boeing 737-300 para ayuda humanitaria, operado por Uniworld y coordinado con ACL Group, proveniente del Ecuador.
Esta operación sirvió para validar los protocolos logísticos, de seguridad y despacho, confirmando la capacidad de respuesta de la terminal.
Este importante apoyo humanitario se dio para abastecer de agua potable a las 176,000 personas afectadas en Ecuador por el derrame de petróleo; mismo que salió de Palmerola hacia Quito, a través de Cruz Roja Hondureña con fondos del Gobierno alemán y la Cruz Roja Alemana.
La carga fue equipos de tratamiento y análisis de calidad del agua, incluyendo filtros con una capacidad de producción/día hasta 120 mil litros, tanques de almacenamiento con capacidad de 80 mil litros y un laboratorio de análisis fisicoquímico y bacteriológico. VC