Advierten que Honduras está a las puertas de una potencial demanda por despido de jueces

Tegucigalpa- Debido al despido de jueces, Honduras enfrentaría una potencial demanda internacional, advirtió este martes el presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz.
 

El dirigente explicó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos receptora del petitorio, consideró que efectivamente, el despido de jueces en 2010, fue efectuado de una manera arbitraria e ilegal, pues se violentó el derecho de asociación y el derecho de la libertad de expresión.

En ese sentido, Díaz aseveró que se había instado al Estado a llegar a un acuerdo amistoso, sin embargo, ese acercamiento no se dio y por lo tanto se trasladó el caso a la Corte Interamericana de Justicia con sede en Costa Rica para que ambas partes se sometan a juicio.

Según Díaz, el juicio podría iniciar a finales de este año o principios del otro ya que hasta ayer se vencía el plazo para presentar las pruebas de parte de los afectados quienes cumplieron con la obligación.

Señaló que la demanda internacional no se puede evitar ya que el mismo gobierno no aceptó que el despido fue arbitrario e ilegal.

En cuanto a los montos, detalló que eso se resuelve una vez culminada la sentencia.


Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.