Advierten que casos de dengue se incrementan semanalmente en el Distrito Central

Tegucigalpa – El número de casos de dengue se está incrementado cada semana en el Distrito Central y a la fecha se registran dos mil casos, informó el epidemiólogo Mario Mejía, de la Región Metropolitana de Salud número uno.
 

Manifestó que “cada semana están experimentando incrementos muy importantes”.

En ese sentido, indicó que para la semana epidemiológica número 25, hay cerca de dos mil casos sólo en el Distrito Central.

El galeno refirió que en las colonias como Hato de Enmedio, Villanueva, Flor del Campo, Nueva Suyapa y El Pedregal, es donde se registra “la población más afectada”.

Debido al incremento de casos que se está registrando, Mejía aseveró que la Secretaría de Salud, a partir de esta semana ha fortalecido las acciones de prevención.

Refirió que se han iniciado campañas de fumigación en las colonias, así como la abatización y limpieza de solares baldíos.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,304SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.