spot_imgspot_img

Advierten deslizamientos en colonias de Tegucigalpa aun después de las lluvias

Tegucigalpa – La vulnerabilidad de Tegucigalpa y Comayagüela, es muy alta y el peligro es inminente por la saturación de suelos y se pueden dar deslizamientos en zonas de alto riesgo, advirtió este día el  jefe del Comité de Emergencia Municipal (Codem) del Distrito Central, Mario Reyes.

El funcionario remarcó que no hay que relajarse porque aunque la tormenta tropical Iota dejó menos lluvias de los previsto en la capital, siempre se teme el deslizamiento de casas en varias colonias de alto riego, “y eso sigue siendo la preocupación porque posiblemente hasta ocho días después se puede dar deslizamientos por la saturación del suelo”.

Tenemos problemas en colonias como: La San Juan Bosco, Lomas del Norte, Ulloa, San Francisco, Fuerzas Unidas, Unidad y Fuerza, El Pastel, El Berrinche, El Reparto, Casamata, Buenos Aires, El  Bosque, también hay problemas en Corralitos, en la parte alta del Hatillo, en carretera Santa Lucía, en la Mololoa, Villanueva y en todos los bulevares entre las zonas más destacables de alto riesgo añadió el funcionario municipal.

Obras de mitigación han funcionado

Resaltó que los trabajos de previsión y dragado que se hizo  en las quebradas ayudaron a no se salgan de cauce y aunque el río Choluteca se desbordo no causó daño a la población.

El funcionario aplaudió que zonas que son altamente inundables como las Brisas y La Betania, esta vez no se inundaron, pero remarcó que el peligro no ha pasado y se debe tener cuidado para evitar incidentes e invitó a la población que se encuentra en albergues esperar las indicaciones de las autoridades antes de regresar a sus viviendas.

LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img