Advierten deslizamientos en colonias de Tegucigalpa aun después de las lluvias

Tegucigalpa – La vulnerabilidad de Tegucigalpa y Comayagüela, es muy alta y el peligro es inminente por la saturación de suelos y se pueden dar deslizamientos en zonas de alto riesgo, advirtió este día el  jefe del Comité de Emergencia Municipal (Codem) del Distrito Central, Mario Reyes.

El funcionario remarcó que no hay que relajarse porque aunque la tormenta tropical Iota dejó menos lluvias de los previsto en la capital, siempre se teme el deslizamiento de casas en varias colonias de alto riego, “y eso sigue siendo la preocupación porque posiblemente hasta ocho días después se puede dar deslizamientos por la saturación del suelo”.

Tenemos problemas en colonias como: La San Juan Bosco, Lomas del Norte, Ulloa, San Francisco, Fuerzas Unidas, Unidad y Fuerza, El Pastel, El Berrinche, El Reparto, Casamata, Buenos Aires, El  Bosque, también hay problemas en Corralitos, en la parte alta del Hatillo, en carretera Santa Lucía, en la Mololoa, Villanueva y en todos los bulevares entre las zonas más destacables de alto riesgo añadió el funcionario municipal.

Obras de mitigación han funcionado

Resaltó que los trabajos de previsión y dragado que se hizo  en las quebradas ayudaron a no se salgan de cauce y aunque el río Choluteca se desbordo no causó daño a la población.

El funcionario aplaudió que zonas que son altamente inundables como las Brisas y La Betania, esta vez no se inundaron, pero remarcó que el peligro no ha pasado y se debe tener cuidado para evitar incidentes e invitó a la población que se encuentra en albergues esperar las indicaciones de las autoridades antes de regresar a sus viviendas.

LB

Síganos

21,741FansMe gusta
34,703SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.