Tegucigalpa – Vecinos de varios barrios y colonias de la ciudad de San Pedro Sula denunciaron este viernes que hace cuatro días no reciben el servicio de recolección de basura, por lo que advirtieron de un impacto ambiental en varios sectores de esa ciudad.
La falta de recolección de basura provoca que grandes cantidades de desechos se acumulen en calles y aceras de los barrios y colonias.
Una afectada dijo que incluso animales muertos se encuentran entre los desechos y que en su caso ya suma una semana sin recibir el servicio.
Otra afectada señaló que en su colonia los vehículos pesados ya no pueden transitar por la gran acumulación de bultos de basura.
La ciudad genera entre 650 y mil toneladas de desechos diarios, dependiendo de la temporada.
Aunque hay sectores que respetan horarios y frecuencias (tres días por semana por sector), en muchos otros los residuos se acumulan en las calles por no seguir el cronograma, afectando el ornato y la salud pública.
La llamada ciudad industrial lucha con la acumulación de basura en el centro y zonas vulnerables, agravada por la proliferación de vendedores ambulantes y la falta de recipientes en áreas públicas. (RO)