spot_imgspot_img

Advierten contagio de COVID-19 en policías y militares

Tegucigalpa – Epidemiólogos hondureños advirtieron hoy del alto grado de contaminación de COVID-19 de policías y militares en base a pruebas realizadas.

Elsa PalauElsa PalauLos expertos Elsa Palau y Manuel Sierra, quienes son parte de un alto equipo investigador, indicaron que, de un total de 40 pruebas examinadas en policías y militares, 17 muestras resultaron positivas, lo que representa un 42.5%.

Igualmente dijeron que, de un total de 159 pruebas examinadas en personal de enfermería, 37 han resultado positivas, lo que representa un 23,3%.

covid policias

Agregaron que 26 muestras han dado positivas de un total de 176 examinadas para un porcentaje de positividad de 14.8%, en el caso de personal médico.

Asimismo, otro personal de salud al que se le han aplicado 71 pruebas, ocho han resultado positivas, lo que indica un 11.3%.

Los datos brindados por los expertos Palau y Sierra se basan en información obtenida del Laboratorio de Virología, dijeron los médicos durante una comparecencia en el foro televisivo Frente a Frente.

covid salud per

Como reacción al tema, el vocero policial Jair Meza, dijo que hasta el momento la Policía no tienen personal contagiado por COVID-19 y pidió a los expertos contrastar la información a lo que ellos reiteraron el origen de su fuente e indicaron que no pueden especificar la rama de los cuerpos del orden de la que provienen los casos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
40,011SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img