spot_imgspot_img

Advierten al gobierno de mayores riesgos por pesada deuda interna

Tegucigalpa – La decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Belinda Flores, recomendó a los funcionarios limitarse en el uso del presupuesto, asimismo advirtió al gobierno de mayores riesgos por la pesada deuda interna que mantiene el país.
 

La funcionaria indicó que uno de los temas que se ha estado debatiendo en los últimos días es el incremento que ha registrado la deuda interna.

Según Flores, el mayor problema que tiene la deuda interna es que es a corto y mediano plazo y el gobierno no puede seguir fomentando el financiamiento del presupuesto con esta deuda.

Flores recomendó hacer más eficiente el funcionamiento del gobierno, “las instituciones del Estado no pueden continuar con un gasto excesivo como lo hemos visto en estos dos años y sobre todo sobrepasando los límites presupuestarios que el gobierno les ha confiado”, dijo.

“En la medida que el déficit fiscal continúe haciéndose más grande el gobierno se va ver en problemas muchos más graves de los que hemos tenido en 2011”, señaló.

Agregó que el gobierno no tiene un flujo de caja que le permita cubrir las demandas de todas las dependencias del Estado.

Asimismo dijo que se debe de tratar de hacer más eficiente el sistema de recaudación de ingresos y fomentar los sectores productivos.

La actual deuda interna del país es de más de 47 mil millones de lempiras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img