spot_img

Advierten a la población tomar medidas preventivas ante un rebrote de dengue, zika y chikungunya

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El doctor Tito Alvarado hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas ante un posible rebrote de dengue, zika y chikungunya ante los constantes cambios de clima.

“Estos países como Honduras que están en el mero trópico realmente tienen problemas serios, porque estos cambios climáticos cuando son drásticos, traen como consecuencia la reproducción de un sinnúmero de vectores que afectan al ser humanos con enfermedades como dengue, chikungunya, zika, y procesos infecciosos virales”, indicó.

Asimismo, dijo que se debe de tener cuidado con el sarampión, “Honduras ya lo tiene erradicado, pero se dio un caso en el vecino país de Guatemala y eso llama a las autoridades tomar precauciones”, citó.

En ese sentido, señaló la importancia del sistema de vacunación ya que Honduras ha sido un ejemplo en ese tema, por lo que hizo un llamado a la población que lleven a sus hijos a vacunar.

De igual forma, hizo un llamado a tomar las medidas de prevención para evitar un rebrote de las tres enfermedades (dengue, zika, chikungunya).

En otro tema, dijo que con la designación del titular de Salud, Octavio Sánchez, se espera que el sistema sanitario mejore “el doctor Sánchez es una persona dedicada a su trabajo y espero que se rodee de personas que le ayuden a resolver todos los problemas que presenta la secretaría de Salud”.

Asimismo, señaló que el doctor Sánchez debe de tener el presupuesto necesario para poder resolver los problemas que enfrenta esa dependencia del Estado.

“Sabemos que no va resolver todos los problemas, pero sé que va a hacer algo bueno por la salud”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img