spot_imgspot_img

Adultos mayores maya-chortí reciben alimentos y material de limpieza

Copán Ruinas – Los indígenas del pueblo Maya Chortí del municipio de Copán Ruinas recibieron provisiones de alimentos y material de limpieza, como parte de la ayuda que el gobierno realiza para asistir a los hondureños más vulnerables, en el marco de la actual emergencia sanitaria.

La ayuda fue recibida por Vicente Agustín, consejero mayor, para ser distribuida a los adultos mayores del pueblo indígena en mención y fue entregada por el viceninistro de MiAmbiente, Carlos Pineda.

Con esta entrega, ya suman tres envíos de alimentos para personas de la tercera edad, especialmente dirigido para los centros de adultos mayores y personas con discapacidad, del departamento de Copán procedente de la ciudad capital.

El alimento y los productos de limpieza beneficiarán de manera directa a unas 150 personas adultas mayores de la etnia Maya Chortí de Copán Ruinas, quienes son un sector altamente vulnerable ante la pandemia mundial.

El ministro Rodas recordó, que la prioridad que ha establecido el Presidente Hernández, es cuidar a las personas de la tercera edad, así como los que presentan alguna discapacidad física o mental.

En dos entregas anteriores de alimentos se han beneficiado los municipios de Concepción, Corquín, Dolores, San Agustín, San José, San Juan de Opoa, San Antonio, San Nicolás, Santa Rita y Santa Rosa de Copán.

La entrega de alimentos y productos de limpieza está siendo coordinada por el sub secretario de MiAmbiente+, Carlos Pineda, en coordinación con la gobernadora política departamental de Copán, Claudia Guerra.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img