spot_img

Aduanas recauda  L 864 millones  arriba de la meta estimada, dice Fausto Cálix 

Por:

Compartir esta noticia:

 Tegucigalpa– A la fecha la Administración de Aduanas ya sobrepasó la meta de recaudación  del 2022 en 864 millones, y aún falta la recaudación de los últimos dias del mes de diciembre, dijo este jueves el director ejecutivo de Aduanas, Fausto Calix.

El funcionario detalló que la meta de recaudación era de 48, 313 millones de lempiras cantidad que se recaudó desde el 15 de diciembre, ya todo lo que se recaude a partir de esa fecha es un superávit.

En ese sentido dijo que hasta el 22 de diciembre se ha recaudado 49, 177 millones de lempiras; es decir 864 millones arriba de la meta establecida.

Los buenos números en Aduanas se dan a pesar del impacto que ha generado el subsidio de los combustibles, motivo por el cual al final del año Aduanas dejará de percibir más de 5 mil millones de lempiras, pero reconoció que se hizo para no afectar el bolsillo de los hondureños.

Aduanas trabajarán normalmente en festividades

Los días festivos no existen en Aduanas, de modo que durante Navidad y Año Nuevo se mantiene la operatividad normal en todas las aduanas, anotó Calix.

Denuncias se están investigando

En cuanto a algunas denuncias que han surgido sobre todo en redes sociales sobre algunas pérdidas en las encomiendas, el director de Aduanas, Fausto Calix, dijo que se están haciendo las investigaciones del caso.

No obstante, pidió a la población hacer las denuncias formales a través de la línea 101, ya que se maneja una política de cero tolerancias y la muestra es que 8 personas empleados de aduanas han sido remitidas al Ministerio Público, por cometer ilícitos.

Para proceder a realizar las investigaciones y deducir responsabilidades es preciso que los afectados brinden la información de la aduana y el depósito en el que llegó su mercancía, puntualizó.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img