spot_imgspot_img

Aduanas Honduras supervisa terminales de Puerto Cortés

Puerto Cortés – La Administración Aduanera de Honduras supervisó este jueves las terminales de importación de Puerto Cortes para garantizar la calidad de prestación de servicios a los usuarios.

Entre las terminales inspeccionadas están la especializada de gráneles orgánicos e inorgánicos, de carga comercial y vehículos.

La comitiva de supervisión está encabezada por el director Marco Tulio Abadie, que inspeccionó maquinarias, equipos y sistemas de medición para garantizar el funcionamiento correcto de los operadores portuarios, de igual forma se busca la tecnificación en los servicios que los operadores ofrecen.

“Buscamos el beneficio de los usuarios, a través de la entrega del servicio de facilitación aduanera, sin perder de vista el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la observación de la seguridad nacional”, manifestó Abadie.

Las autoridades de Aduanas Honduras definieron como pilar estratégico de acciones, el contacto permanente con todos los actores y operadores portuarios y aduaneros.

Con la reducción de los tiempos de carga y descarga, se ahorrará divisas y costos de operación como disminuir las demoras de los barcos que esperan en la bahía, destacó el director de Aduanas Honduras.

“Se busca que los procesos se hagan fluidos y sin retrasos, junto a la reducción en las inspecciones intrusivas, con nuevas medidas de control y seguridad en importaciones y exportaciones”, expresó Abadie. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,435SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img