Aduanas facilita donación de Corea del Sur valorada en $300 mil para combate contra COVID-19

San Pedro Sula – La Administración Aduanera de Honduras falicitó la gestión para el ingreso del país de ayuda humanitaria en bienes materiales valorada en más de 300 mil dólares en insumos y equipo de bioseguridad el cual será utilizado en la lucha frontal contra el COVID-19.

La donación fue realizada por el gobierno de Corea del Sur y contiene 180 mil mascarillas de bioseguridad KF94 y 10,900 kits de pruebas RT-PCR, misma que ingresó al país vía aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Los insumos fueron entregadas por el embajador de Corea del Sur en Honduras, Jaehynn Shim junto al cónsul honorario José Martín Chicas y recepcionada por el viceministro de la Secretaría de Salud Roberto Consenza.

Edwin Matalón, administrador de la aduana La Mesa, dijo que se realizaron las gestiones para que los equipos de bioseguridad fueran desaduanados en el menor tiempo posible debido que se trata de mercancía que necesita ser refrigerada y tiene un cuidado especial.

La embajada de la república de Corea del Sur apreció los esfuerzos realizados por el gobierno hondureño en el combate frontal para evitar la propagación del COVID-19 es por ello se continuará trabajando estrechamente.

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte