Administración Aduanera halla “diferencias significativas” en facturas presentadas por Invest-H con carga que trae hospitales

Tegucigalpa – Una “diferencia significativa” existe entre lo que hay en los contenedores que transportaron los dos hospitales móviles y la documentación remitida vía electrónica por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) a la Administración Aduanera del país, señaló la institución responsable de nacionalizar toda la mercadería que ingresa al país en un comunicado.

En el mismo se señala que Invest-H remitió la información que ampara la nacionalización de los dos hospitales, por lo cual este martes se procedió a revisar y comparar la documentación con el manifiesto de carga que se subió al Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (SARAH), registrado por la agencia naviera que transportó las mercancías.

“Posterior al proceso de comparación entre las copias de facturas y manifiesto de carga se identificó una diferencia significativa en relación con el monto total en las copias de las facturas presentadas contra el monto establecido en el manifiesto de carga”, señala el comunicado de la Administración Aduanera de Honduras.

La institución señala que remitirá un informe detallado de los “hallazgos encontrados en la importación de los 78 contenedores provenientes de Turquía a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública del Ministerio Público y a la procuraduría General de la República”.

La administración indicó que reitera la “transparencia y legalidad en los procesos aduaneros” que cumplan con los estándares, protocolos de seguridad y controles establecidos por la organización Mundial de Aduanas (OMA).

Por su lado el Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, indicó sobre lo señalado por la Administración Aduanera sobre las diferencias entre la información de compras con los documentos de carga enviados por el contratista de los hospitales móviles, que se debe analizar a “profundidad el cumplimiento de parte del contratista con relación a las obligaciones contraídas con Invest-H”.

Díaz pidió a la Procuraduría general de la República e Invest-H que reúnan toda la información para analizar los incumplimientos del contrato de los dos hospitales y de los cinco restantes.

Aduanas

Síganos

21,599FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

EEUU anuncia sanciones contra el ministerio iraní de Defensa y contra Maduro

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este lunes sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa y contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.

Pilotaje en 60 restaurantes de forma presencial comienza hoy

Como parte de la reapertura gradual que implementa la Mesa Multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), este lunes arranca el pilotaje en 60 restaurantes de forma presencial.

Reportan cuatro fallecidos bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, se reporta este lunes en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

Aumentan las restricciones en Europa y el temor a nuevos confinamientos

Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de coronavirus. España, el país con más casos de la UE, tiene en Madrid el epicentro de la pandemia, donde a partir de este lunes hay 850.000 personas con limitada libertad de movimientos. Mientras, el Reino Unido advierte que se está en un "punto crítico" .

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...