spot_imgspot_img

Adolfo Facussé recomienda una constante revisión de salarios

Tegucigalpa – Debido a los constantes incrementos en el precio de los combustibles, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé, sugirió que se revisen los salarios de los trabajadores para que éstos no pierdan su poder adquisitivo.
 

Exteriorizó que no puede negarse que el petróleo está subiendo de forma extraordinaria, lo que impacta en los costos de transporte y energía eléctrica, lo que se verá reflejado en los costos de producción de los artículos y los precios al consumidor final.

Por lo cual, expresó que “esto definitivamente es una grave alteración en las condiciones económicas y estoy de acuerdo con una revisión del salario mínimo”.

Según Facussé, el salario mínimo que se fijó por dos años, “se firmó asumiendo que iba a haber una inflación moderada, pero aquí nadie estuvo hablando de un barril de petróleo de 200 dólares”.

Al mismo tiempo calificó como “una injusticia y tendría que ver la empresa privada como hace con eso”.

Con relación al porcentaje que se incrementaría, dijo que la empresa tendría que revisar como absorberlo y que el gobierno tendría que ayudar en ese sentido.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img