spot_imgspot_img

Administradora de USAID inicia hoy en Honduras, gira por Centroamérica

Tegucigalpa –  A partir de este domingo la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, iniciará una gira por los países del Triángulo Norte de Centroamérica para abordar temas relacionados con el desarrollo económico, lucha contra la corrupción y las causas que originan la migración en la región.

La funcionaria iniciará su visita en Honduras pero luego recorrerá otros países de la región. 

En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Honduras indicó que Power viajará a los tres países centroamericanos (Honduras, El Salvador y Guatemala) para “promover los esfuerzos de Usaid para contribuir a enfrentar los retos de gobernabilidad, económicos, y de seguridad que están influyendo para que los centroamericanos emigran hacia el norte”.

En su gira, Power pronunciará un discurso sobre la democracia y se reunirá con representantes de los gobiernos, sociedad civil y líderes empresariales, para destacar “el compromiso” del presidente estadounidense, Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, en la “lucha contra la corrupción y su apoyo a la sociedad civil”, añadió el escrito.

Power, quien fue embajadora de Washington ante la ONU, también se reunirá con “grupos de jóvenes y sectores marginalizados” y, además, visitará programas de crecimiento económico y de agricultura que Usaid financia en los tres países, indica la comunicación oficial.

También visitará a personas afectadas por sequías severas y por los huracanes Eta e Iota, que azotaron Centroamérica en noviembre de 2020, señaló la legación diplomática estadounidense.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,669SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img