spot_imgspot_img

Presidente de Honduras se reúne con cúpula de la DEA

Tegucigalpa/Washington – El presidente Juan Orlando Hernández se reunió este viernes con el administrador interino de la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Uttam Dhillon, donde abordaron los temas de lucha contra el narcotráfico.

El presidente hondureño fue recibido en la sede central de la DEA en Estados Unidos con la finalidad de hablar con el administrador de la agencia para continuar “desarrollando la relación con la DEA”, indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, la DEA señaló que la “DEA agradece a @Juan OrlandoH y espera continuar nuestra asociación con Honduras”.

Igualmente el presidente Hernández y el administrador Dhillon destacaron que “trabajamos conjuntamente para combatir el narcotráfico”.

reunion

El Twitter de la DEA del encuentro entre el gobernante hondureño y el alto funcionario del organismo: “Al visitar el EE. UU., El presidente hondureño Hernández se reunió con el administrador interino Dhillon para continuar desarrollando la relación con la #DEA, mientras trabajamos conjuntamente para combatir el narcotráfico. #DEA agradece a @JuanOrlandoH y espera continuar nuestra asociación con Honduras”.

El presidente Hernández ha señalado que la lucha contra el narcotráfico es parte de su combate frontal contra la violencia e inseguridad que ha azotado Honduras y que dicha lucha, con el apoyo de Estados Unidos, ha permitido desmantelar varias organizaciones de transportistas de la droga en Honduras.

Muchos de los jefes y sus principales lugartenientes de los grupos de narcotraficantes se encuentran en Estados Unidos, tras ser capturados y extraditados. Otros sencillamente decidieron entregarse directamente a las autoridades norteamericanas.

risas

En el encuentro con el administrador Dhillon, el presidente Hernández fue acompañado por el embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, y otros funcionarios.

OEA

El presidente Hernández disertó el jueves ante el Comité Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la misma detalló los avances logrados por el país en materia de seguridad.

También les planteó los peligros que las organizaciones criminales, como maras y pandillas, se inmiscuyan en temas electorales, ya que ello representaría una amenaza para la democracia continental.

Por su lado el secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó los avances del país, en especial en la lucha contra la corrupción e impunidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img