Tegucigalpa – El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Antonio Zelaya, informó hoy que además del dinero se incautó a Koriun Inversiones un lote de terreno, 15 vehículos y una sociedad mercantil que lo constituye como comerciante individual.
El funcionario explicó que en cuanto dinero sólo se encontró un poco más de 400 millones de lempiras, el cual en su mayoría ya fue entregado a los inversionistas.
Adicionalmente al dinero la OABI recibió como parte de la investigación un lote de terreno, 15 vehículos y una sociedad mercantil, dijo.
Cualquier otra información es desinformación, tildó al tiempo que lamentó todo lo que está sucediendo en torno a este tema.
Por la magnitud de la estafa de forma masiva es imposible que estos bienes puedan cubrir lo que se requiere para resarcir el daño ocasionado.
Koriun Inversiones inició operaciones hace siete años, pero fue en 2024 cuando ganó notoriedad, especialmente en Choloma, Cortés. Aprovechando el desempleo y la crisis económica, la empresa captó a extrabajadores de maquilas y ciudadanos comunes con promesas de ganancias rápidas.
Las alarmas se encendieron en febrero de 2025, cuando la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) emitió un comunicado advirtiendo que Koriun no estaba autorizada para captar fondos y que los depósitos no estaban protegidos por el Fondo de Seguros de Depósitos (Fosede). A pesar de esto, la Alcaldía de Choloma otorgó un permiso de operación, lo que generó controversia y críticas por parte de expertos financieros.