spot_imgspot_img

Adecabah duda que rebaja de 2.7% de la tarifa energética se aplique a todos los consumidores

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías, dijo dudar que la rebaja de la tarifa energética de 2.7% sea aplicado a todos los consumidores.

Manifestó que según el anuncio de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), las rebajas se aplican para todos los consumidores que pagan menor o mayor de 50 kilovatios.

El defensor de los consumidores afirmó que la rebaja solo será aplicado para los que consumen menos de 50 kilowatts pero que lo analizarán con expertos.

Señaló que la rebaja no implica en otros costos como cargo fijo, cargos de regularización y de alumbrado público.

“Tenemos duda realmente porque lo que se está haciendo es una reducción en el consto fijo, pero los únicos beneficiados son los consumidores de menos de 50 kilowatt”, declaró.

Además, deseó que la rebaja de la tarifa energética fuera de 7% a 8%.

Irías lamentó que Adecabah siguen recibiendo denuncias que siguen cobrando de manera excesiva las tarifas e hizo un llamado a la CREE que corrija esta situación que cada día se torna insoportable.

Por otro lado, vaticinó que para octubre entrará en vigencia el tercer aumento de las alzas de los carburantes que provoque un impacto negativo en productos de la canasta básica.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,912SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img