spot_imgspot_img

Acuerdo firmado por Hernández y Kelly ayudará a identificar criminales y terroristas

Tegucigalpa/Washington – El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly, destacó la “importancia de la colaboración conjunta para combatir la delincuencia transnacional, reducir el tráfico de narcóticos, compartir información y promover oportunidades económicas en la región”, tras su encuentro con el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Lo anterior informó la oficina de la Secretaría de Seguridad de Estados Unidos en un comunicado que recoge el encuentro entre Kelly y el presidente Hernández el miércoles en Washington.

El secretario Kelly y el presidente Hernández hicieron hincapié en la “estrecha relación entre el DHS (Departamento de Seguridad Interior, por sus siglas en inglés) y el Gobiernod e Honduras y expresaron entusiasmo por su asociación compartida en el futuro”.

Acompañaron al secretario Kelly en el encuentro con el mandatario hondureño altos funcionarios de organismos que dependen del DHS, como Kevin McAleenan, comisionado interino de Protección de Aduanas y Fronteras; Thomas Homan, comisionado interino de Inmigración y Aduanas; así como Paul Zukunft, comandante de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Al final del encuentro, el presidente Hernández y el secretario Kelly firmaron un acuerdo para “compartir información de aviación que aumentará la capacidad del Gobierno de Honduras para identificar criminales y potenciales terroristas que ingresen o transitan por Honduras”.

A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado emitido por el DHS al final del encuentro:

Encuentro de Secretario Kelly con el Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández

Washington – El miércoles 22 de marzo, el secretario Kelly se reunió con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para discutir temas de seguridad y economía bilaterales y regionales de interés mutuo.  Durante la reunión, el presidente Hernández expuso los recientes éxitos de su administración en el aumento de la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley y el fortalecimiento de la economía hondureña. 

El Presidente Hernández mencionó específicamente varios logros, incluyendo la disminución de las tasas de crimen violento, creación de empleo y crecimiento, y la extradición de criminales a los Estados Unidos, y agradeció al Secretario Kelly por su apoyo para alcanzar estos objetivos.

El Secretario Kelly destacó la importancia de la colaboración conjunta para combatir la delincuencia transnacional, reducir el tráfico de narcóticos, compartir información y promover oportunidades económicas en la región.  Ambos líderes hicieron hincapié en la estrecha relación entre el DHS y el Gobierno de Honduras y expresaron entusiasmo por su asociación compartida en el futuro. 

La delegación hondureña incluyó al Secretario General Coordinador General del Gobierno, Enviado Especial a los Estados Unidos y Ministro de Desarrollo Económico.  Los principales funcionarios del DHS, entre ellos el Comisionado Interino de Protección de Aduanas y Fronteras, Kevin McAleenan, el Director Interino de Inmigración y Aduanas de EE.UU., Thomas Homan, y el Comandante de la Guardia Costera de EE.UU., Paul Zukunft, también estuvieron presentes.

Al final de la reunión, el Presidente Hernández y el Secretario Kelly firmaron un acuerdo para compartir información de aviación que aumentará la capacidad del Gobierno de Honduras para identificar criminales y potenciales terroristas que ingresen o transitan por Honduras.

Enlace a la página del DHS para versión en inglés

https://www.dhs.gov/news/2017/03/22/readout-secretary-kelly-s-meeting-president-honduras-juan-orlando-hernandez

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img