Con esta decisión, los pobladores de la colonia La Primavera pusieron fin a una protesta que iniciaron desde tempranas horas de la mañana para llamar la atención de sus autoridades.
Un grupo de vecinos mantuvo tomada por varias horas la vía, en protesta por las dificultades que se les presentaban para ingresar en vehículo a esta colonia, debido a la obstrucción provocada por los puestos de venta, automóviles mal estacionados y la construcción de un muro al lado de la calle, frente al Instituto Hondureño del Seguridad Social (IHSS).
El Gerente de Servicios Públicos de la alcaldía municipal, Nelson Abdalah, informó que para solventar el problema de inmediato tres de los locales que ocupan parte de la vía serán reubicados y se instalará separadores para evitar que los carros invadan la vía contraria.
Asimismo se colocará señales verticales y rótulos que prohíben estacionar vehículos en la vía, y la asignación permanente de policías de tránsito; mientras tanto se realizará el trámite legal para ver la posibilidad de demoler el muro perimetral que se construyó en el local donde opera una empresa de comidas rápidas.
Abdalah consideró oportuno dialogar con ejecutivos del IHSS, para que ubiquen un estacionamiento en sus instalaciones porque “la gente se está parqueando por todos lados, además tenemos problemas también con los vendedores ambulantes”, aunque estos últimos están anuentes a la reubicación.
Estimó que los reclamos de los pobladores son justos, “pero inmediatamente nosotros nos hicimos presentes al lugar por órdenes del alcalde, para que le buscáramos una solución inmediata a los problemas de los vecinos de La Primavera”, concluyó.