spot_imgspot_img

Acudir por ayuda ante autoridades podría costar la deportación a hondureños en EEUU

Tegucigalpa – Con el endurecimiento de la política migratoria, para los inmigrantes hondureños radicados en Estados Unidos, el camino entre la detención y la deportación podría ahora ser tan corto como el hecho de acudir ante las autoridades por ayuda ante cualquier emergencia.

-La zozobra y el temor se ha apoderado de los inmigrantes tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Este es el caso de Wilson Rodríguez, un inmigrante hondureño quien llamó a la policía preocupado por una persona sospechosa que estaba merodeando su propiedad en el estado de Washington y en vez de recibir apoyo fue detenido y entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

«Durante nuestro proceso normal de verificación de las identidades, se descubrió una orden judicial pendiente emitida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas», dijo el departamento de policía», dijo sobre este caso a periodistas locales el departamento de policía.

En un principio los oficiales creían que estaban ejecutando una orden válida de un juez en forma de orden judicial, sin embargo más tarde se dieron cuenta de que era una orden administrativa de ICE. Para entonces ya era demasiado tarde, el inmigrante hondureño había sido entregado a ICE.Leer nota completa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,641SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img