“Actué en defensa propia”, dice diputado José Luis Galdámez

Tegucigalpa – El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, acusado de matar a un taxista este día en la capital hondureña, manifestó que actuó en defensa propia porque una turba de ruleteros pretendían hacerle daño.
 

El congresista de Libre relató que en horas de la mañana se encontraba en un ayuno en el Congreso Nacional, por lo que salió del lugar para recoger su vehículo que había estacionado en un parqueo de la zona.

“Yo salí del parqueo para ir a dar la vuelta al otro lado, cuando en ese momento venía el taxi en contravía, tras la acción una patrulla nos detuvo, yo detuve el vehículo y en eso me empezaron a insultar, a decirme ladrón, delincuente, los taxistas de ese punto, luego me empezaron a agredir y me rompieron la camisa, me quebraron mi celular”, detalló.

Agregó que “luego mire venir a un tipo primero con un palo a darme en la cara, me golpearon me dieron en la cabeza y yo quiero defenderme porque ellos nos dijeron que nos iban a dejar ensacados (en interior de sacos) de este lugar, y cuando la turba venía enfrente de mí, yo les hice un disparo al aire… luego veo venir a otro tipo con un machete y fue cuando disparé de nuevo contra un muro que fue el que le rebotó al taxista en el estómago”.

Según Galdámez, en ningún momento quiso pegarle el disparo al taxista, “lamento la situación que ha ocurrido, pero sí digo que cuando pasan este tipo de situaciones uno lo que busca es defender la vida”.

El también periodista añadió que él todos los días recibe amenazas a muerte y por ello la Comisión Interamericana (Derechos Humanos) le ha brindado medidas, “pero hoy esa turba me agredió y yo actué en defensa propia”.

Señaló que existen videos de lo que en verdad sucedió.

“Se debe de hablar con la verdad y si en este momento a mí me ha tocado transitar por esto yo lo estoy haciendo en defensa propia, me estoy defendiendo a lo ocurrido, yo me estoy defendiendo porque él viene con un machete y lo que hice fue disparar al aire y lastimosamente uno de los disparos pegó en un muro y se le incrustó al taxista”, reiteró.

“Lamento el hecho, pero la verdad os hará libre y si por este hecho de defender mi vida ante esta turba me quieren asesinar, pues aquí estoy dando la cara, yo nunca quise darle muerte a este muchacho, yo sólo me defendí”, concluyó.

El taxista Marvin Alexander Sánchez García (35) murió la tarde de este miércoles en la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), confirmaron fuentes oficiales.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en Supremo antes de comicios

La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo de EE.UU. por la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, con lo que son ya dos las legisladoras conservadoras que lo rechazan.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.