Actor llama a los belgas a dejarse la barba hasta que haya nuevo Gobierno

Bruselas – «Mantengamos nuestras barbas hasta que Bélgica se recupere», ese es el llamamiento que ha hecho hoy en televisión el popular actor belga Benoit Poelvoorde a todos sus conciudadanos preocupados por la crisis política del país, que lleva siete meses sin gobierno.
 

La peculiar iniciativa pretende mostrar con humor el hartazgo de muchos belgas ante la imposibilidad de recuperar la normalidad institucional del país tras las últimas elecciones generales.

«Hemos decidido no afeitarnos mientras no haya gobierno en Bélgica», ha dicho Poelvoorde en un mensaje emitido por el canal de televisión RTL en el que ha llamado a unirse a «todos los que creen que ya es hora de un gobierno y de que hace falta un pequeño esfuerzo por parte de cada uno».

Los partidos belgas negocian desde hace más de 200 días un pacto para la reforma federal que permita la formación de un gobierno estable, pero las diferencias entre formaciones flamencas y francófonas han impedido por ahora el acuerdo.

Mientras tanto, un ejecutivo en funciones dirige el país, que ve como las dudas sobre su economía comienzan a crecer.

Poelvoorde, que ya ha aparecido hoy en televisión con barba de varios días, es uno de los cómicos más populares de Bélgica y ha participado en filmes como «Man Bites Dog», «Louis Michel» y «Coco antes de Chanel».

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte