spot_img

Activistas piden justicia por el asesinato de defensora de DD.HH. en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Grupos feministas y amigos de la defensora de derechos humanos Margarita Murillo, asesinada en el norte de Honduras hace más de dos meses, exigieron hoy justicia y que su caso sea esclarecido pronto por las autoridades.

«Exigimos justicia en el caso de nuestra compañera Margarita Murillo a dos meses de su asesinato», dijo a periodistas Nohemí Dubón, representante de la organización no gubernamental Mujeres por la Vida, que participó en un plantón frente al Ministerio Público (Fiscalía) en la ciudad norteña de San Pedro Sula.

La defensora de derechos humanos fue asesinada a tiros el 27 de agosto por tres hombres en Villanueva, en el departamento de Cortés, en el norte de Honduras.

Murillo también era coordinadora de la organización opositora Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en Cortés, fundadora del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) y líder del movimiento campesino.

En Honduras la «justicia es lenta», subrayó Dubón, que también pidió el fin de la violencia y la impunidad que afecta a las mujeres en el país centroamericano.

Según datos de la Tribuna de Mujeres contra los Femicidios, que aglutina a ocho organizaciones feministas, el 95 % de los 900 casos de mujeres asesinadas en Honduras entre 2013 y lo que va de 2014 continúan impunes.

«Exigimos que los asesinatos de mujeres que están en la impunidad sean debidamente investigados», señaló la activista.

Cifras oficiales dan cuenta que cada 13 horas hay un asesinato de una mujer en Honduras, un país que registra una de las tasas de homicidios más altas del mundo con un promedio actual de 15 asesinatos diarios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img