Activistas denuncian la muerte de casi 70 personas en ataques en Alepo

Beirut.- Al menos 69 personas murieron en la ciudad siria de Alepo (norte) y en su periferia, la mayoría en ataques aéreos perpetrados por las fuerzas del régimen de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 

El grupo recordó que al menos 43 personas, entre ellas seis menores de edad, perdieron la vida en un bombardeo de helicópteros del régimen que lanzaron barriles con explosivos contra el barrio de Masaken Hanano, en Alepo.

Asimismo, al menos 12 combatientes de la oposición perdieron la vida en ataques similares en ese distrito, en el de Ahmadiya y en la rotonda de Al Haidariya.

Otras tres personas perecieron por el disparo de tres proyectiles de mortero en el área de Yabaría, Maidan y de la Universidad de Zahra.

A esos fallecidos se suman seis personas que murieron en la zona de Al Sajur, en Alepo, dos en el pueblo de Atareb, en la periferia, y tres en la localidad de Marea, también en las afueras, por el lanzamiento por parte del ejército de barriles de explosivos desde helicópteros.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reiteró ayer que más de un centenar de personas han muerto en los últimos días en ataque aéreos en Alepo, y se quejó de no tener acceso para llevar ayuda humanitaria a las zonas sitiadas no solo de esa ciudad, sino también de otras partes en Siria.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).