spot_imgspot_img

Activistas de Arizona critican la partida especial para reforzar la seguridad fronteriza

Phoenix – Activistas en Arizona dijeron estar decepcionados por la aprobación hoy del Senado de un paquete de 600 millones de dólares para reforzar la seguridad en la frontera con México.
 

La ley, que deberá ser firmada por el presidente Barack Obama, financiará la contratación de unos 1.500 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza y aviones no tripulados para la vigilancia de la frontera entre Estados Unidos y México.

«Vemos que por ambas partes de los demócratas y los republicanos sigue la misma política de una mayor militarización de la frontera, dejando a un lado por completo una reforma migratoria», dijo hoy a Efe, Carlos García, representante de la organización Puente en Arizona.

García añadió que está muy desilusionado porque los miembros del Partido Demócrata no hayan dado «una mayor lucha», sobre todo, porque en su opinión muchos de estos políticos en Washington están impulsando reforzar aún más la frontera sin tomar en cuenta la separación de familias y las deportaciones.

«Estudios y cifras indican que la frontera está más segura que nunca, pero esto parece no importarles», enfatizó García.

«Hemos visto una y otra vez que más agentes y tecnología no resuelven la crisis que se vive todos los días en la frontera de Arizona donde cada años mueren docenas de inmigrantes indocumentados», dijo por su parte Isabel García, directora de la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona.

Agregó que la situación en la frontera no cambiará hasta que exista un «verdadero» cambio en la política migratoria de Estados Unidos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,958SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img