Actividad turística vuelve a la normalidad en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa. Las actividades en los diferentes hoteles, restaurantes y otros sitios turísticos de Islas de la Bahía, Copán Ruinas, la Ruta Lenca y la zona sur regresaron a la normalidad luego que se disipara la amenaza del huracán “Félix” en el atlántico, informó hoy el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).
 

La calma volvió a las zonas costeras del país, que inicialmente fueron declaradas en “alerta roja” ante la amenaza del huracán “Felix”, informó en un comunicado el organismo rector de la política turística del país.

EL IHT señaló que los establecimientos que habían cerrado por precaución a fin de evacuar a turistas y empleados están restableciendo su actividad, luego de las horas de alerta, sin reportar víctimas ni daños en la infraestructura de sus negocios.

Solamente el aeropuerto de Golosón, en La Ceiba, se encuentra cerrado, mientras que el Villeda Morales, de San Pedro Sula, el de Roatán, y el Toncontín, en Tegucigalpa, mantienen sus operaciones de rutina.

Como medidas de prevención algunas líneas aéreas, como Continental incrementaron dos vuelos diarios en San Pedro Sula, para poder trasladar a los turistas que el lunes pasado fueron evacuados de las Islas de la Bahía a esa ciudad.

El IHT detalló que los vuelos domésticos trabajaron normalmente el día de ayer para apoyar las labores de evacuación de turistas y hoy cancelaron sus vuelos, a la espera de que se normalice la situación para reanudar sus operaciones.

Por su lado, las empresas del transporte terrestre interurbano, que viajan desde la capital hacia el caribe hondureño y la zona nor occidental, operarán de acuerdo a las condiciones meteorológicas, a excepción de transportes “El Rey Express” y “Cristina”, las cuales decidieron cerrar temporalmente sus operaciones .

“Los efectos del huracán “Felix” han sido mínimos, por lo que la mayoría de los hoteles y restaurantes ha cerrado y se disponen a restablecer sus servicios en un 100%, luego del estado de alerta en el que se han mantenido en las últimas horas”, señaló el comunicado.

El ministro de Turismo, Ricardo Martínez dijo que esas son “excelentes noticias, ya que podremos mantener los servicios con la normalidad de siempre y minimizar las pérdidas que generaría el impacto directo del huracán “Félix” en los principales destinos turísticos del país”.

Martínez comentó que cinco de los turistas trasladados de Roatán a San Pedro Sula, y que estaban en lista de espera para regresar a los Estados Unidos, solicitaron regresar a la Isla, dada la normalidad del clima en el departamento insular de Islas de la Bahía. .

La amenaza del posible paso de “Felix” por el territorio hondureño, obligó a la empresa Naviera Carnival, a cancelar la llegada de dos cruceros que esta semana atracarían en Roatán, con más de 6,000 turistas, quienes gastarían un promedio de 54 dólares cada uno. Sin embargo los cruceros programados para los próximos días están confirmados.

Por otra parte el Ministro Martínez, recordó que están habilitadas la línea gratuita, 800-222-8687, y el PBX del IHT, 222-2124, para brindar atención a los turistas que requieran información referente a cualquier destino planificado a visitar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img