spot_img

Actitudes circenses no se deben tolerar más, Honduras tiene problemas muy serios, reflexiona padre Juan Ángel

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “Honduras tiene problemas muy serios que debe resolver y se necesitan personas serias para ello”, reflexionó el padre Juan Ángel López, en su columna semanal.

Enfatizó que “Honduras tiene problemas muy serios que debe resolver y se necesitan personas serias para ello. Lo único que pedimos a nuestras autoridades, es que nos tomen en serio, que no piensen que con esas salidas populistas vamos a tragarnos el inmenso descontento que arrastramos por décadas”.

“Estas actitudes circenses no se deben tolerar más”, remarcó el portavoz de la Conferencia Episcopal.

Seguidamente, dijo que una cosa es bromear y eso es bienvenido, pero otra cosa es que se distraiga a la población, una y otra vez, con papelones en los que “se superan unos a otros en una eterna vaciedad de sentido y de seriedad”, en clara referencia a la clase política que dirige el país.

El padre lamentó que actualmente el circo en el que constantemente nos vemos envueltos, está llegando, una vez más, a niveles que no es que rayan en lo absurdo sino en lo absolutamente deprimente.

Criticó que lo mismo sucedió en el pasado cuando no hubo seriedad cuando “nos mandaban a hacer “viernes de relax” o cuando nos recetaban “té de valeriana”, como tampoco hay seriedad ahora.

En otro apartado escribió que “es increíblemente doloroso como nuestros líderes, que realmente deberían de tener el apelativo de seudo líderes, se burlan de la sencillez de nuestra gente”.

Prosiguió anotando que no es a los espíritus a los que hay que tenerles miedo sino a los que se la dan de espirituales y confunden la fe con una caricatura de lo sagrado.

El religioso consideró “a mí me parece que no es un problema de cerebro, de estudios, de academia, porque por el contrario debo admitir que son increíblemente astutos, sino que es un problema del corazón”. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img