La víctima fue identificada como Francisco Pavón Ávila (54) y quien tenía 35 años de carrera policial, también se desempeñaba como edecán del jerarca policial.
Según se informó preliminarmente, Pavón Ávila se encontraba en el parqueo del mercado Álvarez hasta donde llegaron varios antisociales y lo acribillaron en el acto.
El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Francisco Bocanegra, dijo que unos tres individuos se le acercaron y lo asesinaron sin mediar palabras.
Bocanegra dijo que Pavón Ávila andaba de compras con su esposa en el mercado Álvarez de Comayagüela, ya que gozaba de su día libre.
Se conoció que la víctima no tenía su arma de reglamento, por lo que pudo ser uno de los motivos por el cual lo asesinaron, aunque algunos testigos del hecho violento dijeron que los malvivientes lo esperaban en el lugar donde lo acribillaron.
Versiones preliminares dan cuenta que el celular que portaba la víctima quedó junto al cadáver del conductor del jefe policial.
Sin embargo, Ramírez del Cid se encuentra en una reunión en Casa Presidencial con los periodistas corresponsales de las agencias internacionales en el país.