spot_imgspot_img

Acribillan a dos sobrinos de periodista en Tocoa, Colón

Tocoa – Este jueves se reportó la muerte de dos jóvenes que eran sobrinos del periodista y relacionador público de la municipalidad de Tocoa, Osmán Corea, en el barrio La Paz, Bonito Oriental, Caribe de Honduras.
 

Los jóvenes respondían a los nombres de Armando Funes Corea y Omar Funes Corea, uno de ellos recientemente se había graduado de licenciado en Administración de Empresas y el otro fallecido tenía pocos días haber retornado de los Estado Unidos.

Según informó el propio periodista, el hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando varios individuos fuertemente armados ingresaron a la vivienda, identificándose como personal de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), por lo que los jóvenes los dejaron pasar y posteriormente comenzaron a dispararles hasta quitarles la vida.

Las balas atravesaron las paredes de una de las habitaciones, dejando herida a la esposa de una de las víctimas, la cual fue trasladada a un centro asistencial.

Las autoridades policiales realizan las averiguaciones correspondientes, según se informó.

El pasado domingo 11 de marzo, el periodista Fausto Elio Hernández Arteaga fue asesinado a machetazos mientras se dirigía a su trabajo, la Radio Alegre en Sabá, Colón, Caribe de Honduras.

Con el asesinato de Hernández Arteaga, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), reporta la muerte de 27 comunicadores sociales desde 2003 al 2012.

Con una población de 246,516 personas, distribuidas en once municipios, el departamento de Colón registró, en el 2011, la muerte violenta de 305 personas y una tasa de 123.72 homicidios por cada 100,000 habitantes, que la ubican como la tercera más alta del país, únicamente superada por los departamentos de Atlántida (140.47) y Cortés (125.68).

El municipio de Sabá, lugar donde fue ejecutado Hernández Arteaga, es uno de los once municipios del departamento de Colón, que reportó en el 2011, la muerte violenta de 31 personas y una tasa de 118.5 por cada 100,000 habitantes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img