Tegucigalpa – Cinco personas fueron acribilladas la madrugada de este viernes en la región norte de Honduras.
El hecho ocurrió en un sector ubicado entre Río Lindo y El Aguacate dijo un portavoz policial quien detalló que las víctimas son hombres de entre 20 y 50 años.
Los vecinos dijeron que detonaciones de bala se escucharon entre las tres y cuatro de la madrugada, pero no profundizaron en detalles.
Otros hechos violentos han ocurrido en el norte del país en las últimas horas.
Un portavoz de seguridad atribuyó a la guerra entre grupos criminales la mayor parte de los hechos que ocurren en relación a la violencia. En el caso de la citada masacre dijo que esta es solo una hipótesis sujeta a la investigación.
Familia desmiente que eran ladrones de ganado
De acuerdo a versiones de los familiares de tres de las víctimas, éstos se dedicaban a la venta, distribución de verduras y eran procedentes de San José de Soroguara, Francisco Morazán.
Los ahora occisos eran agricultores, compraban, vendían frutas y verduras en los mercados de la zona norte, algunos de ellos desde hace más de 20 años.
Entre las víctimas figuraban: Santos Felipe Acosta (51), Concepción Zúniga (62) y Santos Alfredo Valladares (50). La identidad de los otros dos no ha sido establecida.
Según el comisario Jorge Rodríguez, vocero de la policía en la zona norte, cercano al lugar del suceso encontraron un camión con verduras en su interior, el cual sería propiedad de las víctimas, por lo que “posiblemente este pudo haber sido un ajuste de cuentas y una equivocación”.