Tegucigalpa – José Miguel Handal, más conocido como “Chepe” Handal y que guarda prisión en una base militar de Tegucigalpa será acusado por otro delito como es el de lavado de activos, informó su apoderado legal.
El abogado Ibis Villela, uno de los apoderados legales de «Chepe» Handal, confirmó que el delito que se le acreditará a su cliente es el de lavado de activos, misma causa que se le imputa a su esposa Ena Elizabeth Hernández Amaya (36) y a su padre José Miguel Handal Larach.
Inicialmente “Chepe” Handal fue acusado por tráfico de drogas, pero en el desarrollo de la audiencia inicial el mismo fue cambiado a facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas.
En ese sentido, el abogado Villela indicó que a las 9:00 de la mañana de este domingo en el Fuerte General Cabañas, se estará desarrollando una audiencia de declaración de imputados a Handal, por el nuevo delito que se le imputa.
La noche del sábado, un juez con jurisdicción nacional dictó detención judicial para Ena Elizabeth Hernández Amaya, quien había sido capturada horas antes, cuando se aprestaba a visitar a su esposo en Tegucigalpa.
La mujer es acusada por el presunto delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras y fue remitida al Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), ubicado en Támara, Francisco Morazán.
Asimismo, el sábado fue detenido en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, José Miguel Handal Larach (74), padre de “Chepe” Handal.
El señor Handal Larach permanecía interno en un clínica sampedrana y en las últimas horas había sido dado de alta médica, pero tras la captura de este sábado de nuevo fue llevado al centro hospitalario privado.