spot_imgspot_img

Acondicionan laboratorio de virología en SPS para que esté listo en 15 días

Tegucigalpa – El gobierno hondureño informó que con la ayuda de Estados Unidos realizan el acondicionamiento de la infraestructura y mejoras del laboratorio de virología, ubicado en los predios de la Región Departamental de Salud Número 5, contiguo al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

El monto de inversión del proyecto asciende a los 2.8 millones de lempiras, fondos provenientes del financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El proyecto es ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), obra que será entregada en un tiempo estimado de 15 días.

El ministro de Sedecoas, Nelson Márquez, informó que este viernes iniciaron los trabajos de tan importante proyecto que ayudará al procesamiento de muestras y agilizará el resultado de las pruebas (PCR) realizadas debido a la pandemia mundial que también afecta a Honduras.

Márquez anunció que se encuentra en proceso de revisión, por parte de la USAID, la posibilidad de realizar el financiamiento para la apertura de dos laboratorios adicionales de virología, ubicados uno en San Lorenzo, Valle, y el otro en la ciudad de La Ceiba.

Intervención del proyecto

Los trabajos consistirán en la construcción de 116.90 metros cuadrados del primer nivel, el que servirá para la recepción de muestras, área de refrigeración y losa para el generador de energía.

En este espacio también se construirán baños sanitarios y cisterna, también se mejorará el acceso hacia el laboratorio.

De igual forma, se realizará el mejoramiento del laboratorio ya existente, donde se crearán divisiones de áreas para mejor distribución de ambientes, como áreas de laboratorio del VIH/SIDA, de reporte, bodega de insumos, amplificación y mezclas.

Según el titular de la Sedecoas, Nelson Márquez, el objetivo de este proyecto es intensificar esfuerzos que ayuden a la agilización del diagnóstico de las pruebas realizadas de COVID-19.

Márquez mencionó que «la implementación de esta iniciativa es fortalecer el sector salud y por ende la oportuna atención médica de los ciudadanos».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img