spot_imgspot_img

Acompañamos a Tony creyendo en su inocencia, dice familia de exdiputado Hernández

Tegucigalpa – El coronel Amílcar Hernández dijo la mañana de este martes que la familia acompaña en el juicio, que inicia mañana, contra su hermano Juan Antonio Hernández en Estados Unidos por delitos de narcotráfico, al tiempo que aseguró: “creemos en su no culpabilidad”.

– Se informó que el representante de la familia Hernández en Honduras para informar sobre el juicio de Tony es el abogado Melvin Bonilla.

– Tony está muy fuerte y muy animado, creyendo que todo saldrá bien, dijo Amílcar Hernández.

Mediante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en un hotel de la capital hondureña, la familia de Juan Antonio Hernández pormenorizó detalles del debate de juicio oral que comienza el miércoles de esta semana en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“El mensaje en suma es que le acompañamos creyendo en su no culpabilidad, en su estado de inocencia y que todo lo que pueda pasar en ese juicio tendrá que demostrarse si es culpable, pero creemos en su estado de inocencia y en su no culpabilidad”, insistió Amílcar Hernández.

Lamentó que en Honduras haya mucha desinformación en torno al juicio de su hermano y explicó que lo que sucederá a partir del 2 de octubre en EEUU será una serie de audiencias que podrían demorarse varias semanas.

El coronel Amílcar Hernández mencionó que “el juicio en suma está para que dure de 10 a 15 días, puede durar menos o probablemente unos días más. Lo que pueda decir el Estado en sus acusaciones son meramente alegaciones, no está dando una condena. En este tipo de debates la condena solamente la da un jurado”.

Remarcó que “en este momento Juan Antonio Hernández no ha sido condenado”.

Calificó un momento difícil para su familia el juicio que enfrenta Tony Hernández en la Corte del Distrito Sur de New York.

“Se nos enseñó durante nuestro crecimiento a manejarnos de una manera honrada y honesta”, manifestó.

Concluyó su participación afirmando que por el momento la Fiscalía de EEUU no ha presentado una prueba contundente que quebrante la inocencia de Tony Hernández.

maria matuteMaría Elena Matute.De su lado, la exmagistrada María Elena Matute -cuñada de Tony Hernández- dijo que “me siento no Hernández por afinidad, me siento Hernández por consanguinidad. Para mí don Juan fue un papá, me llevé muy bien con él, me integré a su familia y soy testigo de la unidad que ha habido”.

Agregó que “como abogada siempre he creído en la inocencia de las personas hasta que no se prueba lo contrario. No soy quien suele juzgar antes”.

Matute puntualizó que “hasta que no termina un juicio, nosotros no sabemos si una persona es inocente o culpable. Creo firmemente en la inocencia de Juan Antonio Hernández y espero se le haga un juicio justo bajo el debido proceso”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img