spot_imgspot_img

Acciones para dar con autores intelectuales por compra de Hospitales Móviles, deben ser prontas: ASJ

Por:

Tegucigalpa- Después de dos años de la compra fraudulenta de los hospitales móviles, no se sabe nada de los autores intelectuales del caso, lo que es inaudito y se debe exigir que se investigue y se castigue a los culpables anotó el director de seguridad y justicia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Kenneth Madrid.

Madrid dijo que, aunque están activas las líneas de investigación “ya pasaron dos años y no podemos esperar que pase más tiempo, queremos saber quiénes son las personas que le han hecho daño a este país».

Seguidamente dijo que lo que se espera es que no solamente sean señalados los autores materiales, sino los responsables intelectuales de haber realizado la compra fraudulenta de los hospitales móviles.

En este caso anotó que es importante que se siga la ruta del dinero que ya está trazada, y por ahí se puede encontrar a otros autores porque el Ministerio Público tiene luces claras y se espera que se den las acciones contundentes en cuanto a nuevos requerimientos fiscales.

El Ministerio Público ha desarrollado peritajes que pueden permitir un resultado acertado, y se espera que esas líneas de investigación lleven al resto de los involucrados en el caso y que no tarden años, debe haber celeridad, adicionó.

El representante de sociedad civil dijo que se debe ser enfáticos y contundentes en contra de la corrupción, por lo que ASJ, pide que todas esas líneas de investigación de varios casos emblemáticos se concreten y se castigue a los responsables.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img