spot_imgspot_img

Accidentes de tránsito con muertos y heridos marcan inicio de Semana Morazánica

Tegucigalpa – La mañana de este lunes ya se reportan tres accidentes de tránsito, dos en Tegucigalpa y uno en La Ceiba, lo que marca preocupación en el inicio oficial de la Semana Morazánica.

– Tres muertes diarias se contabilizan por accidentes de tráfico en Honduras.

En el accidente de La Ceiba falleció un menor de edad que fue identificado como Jorge Joaquín de 15 años. En este mismo suceso perdió la vida el titular de Correos de Honduras (Honducor), Henry Mahomar.

En la capital se registraron accidentes este lunes, el primero con la colisión de dos vehículos en el bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el otro, una rastra se llevó unos árboles de la mediana en el bulevar Fuerzas Armadas. En ambos accidentes solo hubo daños materiales.

El accidente que ocasionó la muerte de dos mujeres en San Pedro Sula.

A esto se le suma que el sábado hubo un fatal accidente de tránsito en San Pedro Sula, donde fallecieron tres féminas, dos que iban en un taxi y una que estaba en la acera cuando impactó el vehículo con un autobús.

Ese mismo sábado en el conductor de un camión de combustible murió calcinado cuando se dio vuelta y el vehículo pesado se incendió en la carretera CA-5 a la altura de Zambrano.

El accidente donde falleció calcinado el conductor de un camión de combustible.

El domingo también se reportaron accidentes de tránsito con pérdida de vidas humanas. Dos motociclistas murieron carreteras, uno en Siguatepeque y otro en la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia Valle de Ángeles.

mahomarEl domingo en un accidente también falleció el director del Correo Nacional de Honduras, Henry Mahomar, en El Porvenir, Atlántida.

El titular de la Dirección Nacional de Transporte y Vialidad, subcomisionado Leonel Sauceda, aseguró que están comprometidos para evitar pérdidas de vidas humanas durante la Semana Morazánica.

“Queremos manifestar que el compromiso de todas las instituciones es salvar vidas de accidentes de tránsito, estamos en los ejes carreteros para evitar, pero la principal decisión la tienen los conductores para manejar con prudencia y responsabilidad”, dijo Sauceda.

Agregó que “pedimos a la población no conducir con mucha velocidad, que cuando se aproximen a una cuesta bajen la velocidad, manejar con prudencia y adelantar con espacio suficiente”.

Añadió que todos los conductores que sean sorprendidos ingeridos de alcohol, se les decomisará el vehículo y se les suspenderá la licencia.

Sauceda explicó lo que sucedió en el accidente de San Pedro Sula donde murieron dos féminas y lo que pasó en El Porvenir, Atlántida, donde falleció el director del Correo Nacional.

“En San Pedro Sula lamentablemente el conductor de un taxi efectuó una maniobra de viraje a la izquierda y venía el bus, mientras en La Ceiba el señor Mahomar iba conduciendo de manera prudente, pero el accidente lo produjo un irresponsable conductor de una unidad del transporte interurbano”, cerró.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img