spot_imgspot_img

Absuelven del delito de abuso de autoridad a Kilgore y Padilla Suncery

San Pedro Sula – Los exalcaldes de San Pedro Sula, Óscar Kilgore y Rodolfo Padilla Suncery, fueron absueltos por un juez del delito de abuso de autoridad que les imputa el Ministerio Público.

Ambos exjefes edilicios salieron sonrientes y satisfechos del despacho del juez tras declararles el sobreseimiento en este caso de supuesto abuso de autoridad que habrían cometido cuando fungieron al frente de la comuna sampedrana.

Kilgore y Padilla Sunseri son acusados por la Fiscalía por traspasar un terreno que era área verde a una iglesia evangélica cuando la ley prohíbe la donación, permuta y venta de terrenos de área verde en la ciudad de San Pedro Sula.

El ilícito se cometió cuando Kilgore fungía como alcalde y Sunseri como regidor.

Este es el cuarto juicio al que se enfrenta Kilgore, mientras que para Rodolfo Padilla es el segundo.

Kilgore permanece en el centro penal sampedrano desde el 7 de septiembre de 2015.

El Ministerio Público lo ha acusado ocho veces por diferentes delitos de corrupción, Tres de esos casos fueron condenas absolutorias y sólo en un caso le fue aplicada una multa al ser declarado culpable.

Padilla Sunseri espera la repetición de su primer juicio en el que fue condenado en julio de 2015 por el delito de malversación culposa por la compra de unos suministros para limpieza vial. Según el Código Penal por esa condena está obligado a pagar una multa de 50 a 100 mil lempiras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img