Absueltos todos los imputados en caso Patuca III

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, por unanimidad de votos, declaró absueltos a los nueve imputados en el sonado caso Patuca III Colusión y Corrupción”.

– Para el lunes 14 de diciembre a las 10:00 de la mañana se programó la lectura de la sentencia.

Así lo informó este viernes el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, quien agregó el fallo unánime se debió a la insuficiencia de pruebas ofertadas por el Ministerio Público.

Se absolvió de responsabilidad penal a Renán Alexis Maldonado Rodríguez, Juan José Villeda, Luisa Sofía Figueroa Claré y Elia Virginia Medina Zúniga, que fueron acusados por violación de los deberes de los funcionarios públicos a títulos de autores materiales directos.

Por su parte, también se absuelve a Juan José Villeda, Francisco Arturo Mejía y Waldina Lizzette Salgado Pérez, Ada Amalia Puerto, Suyapa Lorena Rivera, señalados por fraude.

Asimismo, la decisión abarca a Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía y Waldina Lizzette Salgado Pérez, imputados por soborno doméstico.

Además, se absuelve de responsabilidad penal a Juan José Villeda por cohecho.

Se revocó de manera inmediata la medida cautelar de prisión preventiva a Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía y Waldina Lizzette Salgado Pérez, por estas diligencias de Patuca III, no así por otros procesos legales que tengan en los tribunales hondureños. 

El Ministerio Público a través de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), con la colaboración de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), profundizaron las investigaciones en el denominado caso “Patuca III Colusión y Corrupción”, que involucró a una decena de personas en la presunta comisión de varios delitos que significaron un perjuicio de cuatro millones de lempiras a las arcas nacionales.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte