Abrirán investigación por uso de armas en manifestaciones, anuncia titular de Didadpol

Tegucigalpa – El Director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Alan Edgardo Argeñal Pinto, indicó que se hará una investigación sobre los acontecimientos en el marco de una serie de protestas donde supuestamente hubo disparos de parte de la Policía Nacional contra los manifestantes en la capital hondureña.

En ese sentido, Argueñal agregó que «se buscará verificar las denuncias hechas por los ciudadanos, como también identificar a los agentes que habrían usado su arma contra los manifestantes, en caso de que se pueda comprobar, habrá una medida disciplinaria”.

“La ley es clara y establece en qué momento se tiene que usar el arma por parte de la Policía (…) es importante decirlo que empleo de las armas es legítimo utilizarla, cuando existe un grave riesgo para los agentes policiales”, agregó.

Disparos en El Hatillo 2

Asimismo aclaró que no puede pronunciarse ni dar más detalles al respecto, porque deberán ser las investigaciones las que determinen y aclaren los sucesos, «lo que sí puedo decir que se harán las investigaciones como corresponde”.

Ciudadanos que se manifestaban en varios sectores de la ciudad denunciaron que la Policía Nacional disparó sus armas, sin embargo el vocero policial, Jair Meza, dijo que “no es cierto”, ya que para este tipo de desalojos se usan otro tipo de estrategias.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.