spot_imgspot_img

Abrir la economía de forma rápida podría llevar a un colapso de sistema, advierte científico hondureño

Tegucigalpa – A criterio del científico hondureño, Marco Tulio Medina, tomar la decisión de abrir la economía muy rápido podría llevar a un pico de casos de contagio y esto al colapso del sistema de salud.

“Si reabrimos muy rápido la economía y no con todas las medidas de bioseguridad pudiéramos tener un pico y esto probablemente colapsar el sistema”, expresó el también investigador de la de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Al respecto, recomendó buscar un equilibrio y se debe ir midiendo la situación tal como se hace cuando se toma la temperatura.

“Si la temperatura está muy alta, es decir tenemos muchos casos, tenemos que ir más lento en la apertura de la economía”, acotó.

El galeno hondureño consideró que el país centroamericano cuenta con un sistema de salud débil.

También acotó que actualmente se deberían estar realizando 2 mil pruebas PCR en Honduras para identificar los casos positivos y asintomáticos de COVID-19.

Cabe señalar que, actualmente Honduras realiza entre 300 y 400 pruebas diarias para identificar los casos positivos de COVID-19 en todo el territorio nacional.

Finalmente, señaló que al terminar esta situación se debe replantear el sistema de salud.

En ese sentido, puntualizó que el gobierno debe invertir más en este sector que hoy hace frente a la pandemia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img