Las Vegas (Santa Bárbara) – Para brindar un nuevo espacio de sana convivencia y recreación familiar, autoridades del Gobierno entregaron este jueves el Parque para una Vida Mejor #123 “Mundo Infantil” a los pobladores del municipio de Las Vegas (Santa Bárbara).
El nuevo espacio de recreación fue inaugurado por el director Nacional de Parques y Recreación para Vida Mejor, Max Gonzales, en compañía de la alcaldesa Mila de Lara y habitantes de la comunidad.
Este nuevo parque cuenta con un espacio 638.87 metros cuadrados de construcción, siendo invertidos 1 millones 079 mil 183 millones de lempiras en la obra, que beneficia principalmente a más de 17 mil habitantes del municipio y de las zonas aledañas.
Gonzales resaltó que gracias a estos espacios impulsados por el presidente Hernández para el libre esparcimiento se brinda un gran apoyo a la niñez y juventud en todo el país.
“El deporte, la música, alejan a los jóvenes de cualquier cosa mala; debemos encaminar a nuestra juventud”, afirmó.
“Este parque es para que vengan con sus nietos a enseñarles a caminar, este parque es para que agarremos el teléfono y lo guardemos un rato para conectar con nuestros hijos”, indicó.
“Este parque es para que vengan las iglesias a dar la catequesis un sábado, para cumpleaños; aquí hay juegos aptos para niños con discapacidad, lo que es sumamente importante en el tema de inclusión”, destacó el funcionario.
Es importante mencionar que los Parques Vida Mejor reciben más de 350 mil visitantes al mes, beneficiando a miles de familias con un espacio seguro y pacifico para el libre esparcimiento.
La alcaldesa de Las Vegas, Mila de Lara, explicó que “este será un espacio importante para la recreación de nuestros niños y nietos”.
Además, la edil indicó que se tiene contemplada la construcción de una piscina municipal, con el objetivo de que los niños y jóvenes del municipio puedan practicar el deporte de la natación.
“Todo lo que beneficia, suma”
El presidente del Sindicato de Trabajadores de American Pacific (Sitrapacih), Erik Acosta, señaló que este tipo de espacios son importantes, ya que todo lo que viene a beneficiar a la población es bien recibido.
“Sentimos mucha alegría; todo lo que sea un beneficio para la población en general, suma para estar en mejores condiciones”, afirmó.
“La gente ha estado condicionada y esto (el parque) permitirá que nuestros niños y familia puedan respirar un poco y disfrutar un momento ameno”, agregó Acosta.
Jenny Mancía, pobladora del municipio, resaltó que “luego de lo que pasó con la pandemia, ya tendremos un lugar a donde traer a nuestros hijos para que se diviertan un poco”.
“Los niños son ‘chispas’. A veces no pueden estar en un solo lugar y ya con este parque podrán venirse a divertir un poco”, indicó.
Asimismo, doña Juana Madrid, otra vecina, afirmó que “como miembro de este barrio, nacida en este barrio, me siento orgullosa y afortunada de poder ver esto (el parque), que vendrá a engrandecer nuestro pueblo”.
Doña Juana puntualizó que gracias a la vacunación anticovid llevada a cabo por el Gobierno de la República “hemos podido vencer (el virus). Los que recibimos nuestra vacuna somos los que estamos aquí de pie y en lucha para seguir adelante y ser ejemplo para nuestros hijos y nietos”.
A la fecha se han construido y rehabilitado 123 Parques para una Vida Mejor ubicados en 17 departamentos del país: Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque, Colón, Gracias a Dios y El Paraíso.
JS