spot_imgspot_img

Abogan por la imprescriptibilidad del delito de trata de persona

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, abogó hoy por la imprescriptibilidad del delito de la trata de personas y mayores sanciones para quienes se dedican a esta ilícita actividad.

-Anualmente cerca de 90 mil hondureños emigran y se estima que el cinco por ciento estarían siendo objeto de trata.

El ombudsman hondureño explicó que la trata de personas es un delito de lesa humanidad de acuerdo con la Convención Internacional de Palermo y sus protocolos complementarios.

Lo que se busca es sensibilizar que la trata de personas a nivel nacional debe ser un delito imprescriptible, además, debe tener las mayores sanciones posibles porque es una violación a la dignidad del ser humano, añadió.

Señaló que la trata de personas es una de las más graves violaciones a los derechos humanos porque afecta la dignidad, el buen nombre y honra de las personas víctimas de este delito.

Calificó la trata de personas como un delito grave y una violación a la libertad individual que socava los derechos humanos con efectos perjudiciales, en la mayoría de los casos, insuperables para las víctimas en su entorno familiar y social.

Consultado en torno a la urgente necesidad de que los gobiernos unifiquen sus legislaturas y castiguen con toda severidad este delito, Herrera Cáceres, reiteró que lo que se busca es que la trata de personas esté catalogada como un crimen contra la humanidad.Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img