Madrid – La Asociación Libre de Abogados (ALA) de España se concentró hoy ante la embajada de Honduras en Madrid para denunciar la situación de inseguridad que viven los letrados en el país americano, en el que más de un centenar murieron en los últimos siete años y los casos de hostigamiento «son incontables».
Según el presidente de ALA, Alejandro Gámez Selma, los abogados «suelen ser un objetivo bastante visible», sobre todo en un país como Honduras que, según afirmó, vive actualmente una situación de descomposición civil donde defender los derechos humanos «es cada vez más difícil».
«Los abogados que llevan a los estrados las vulneraciones a los derechos humanos son un eje principal de ataque», aseveró.
Tras realizar un informe sobre la situación de los letrados en Honduras, la asociación solicitó una entrevista con la embajada del país latinoamericano en Madrid, pero todavía no obtuvo respuesta.
Así, bajo el estandarte «sin abogados no hay justicia» dibujado en su pancarta, la Asociación Libre de Abogados solicita que la situación de sus compañeros en Honduras «no caiga en el olvido».
Esta concentración se enmarca dentro de la iniciativa de la Asociación Europea de Abogados Demócratas y se está celebrando simultáneamente en otras ciudades de Europa como País, Berlín o Amsterdam.