spot_imgspot_img

Abogados de Schucry Kafie interponen escrito para que su cliente se defienda en libertad

Tegucigalpa – En los tribunales de justicia se celebra este martes la audiencia inicial contra cinco implicados en la supuesta sobrevaloración de equipo biométrico como parte de las líneas de investigación en los casos de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Desde las 9:00 de la mañana el juez que conoce la causal dio inicio a la comparecencia con la participación de cuatro de los cinco acusados, ya que el empresario Schucry Kafie no se presentó por complicaciones en su salud y se encuentra interno en un centro asistencial privado.

Mientras que los otros acusados son; el ex director del IHSS, Mario Zelaya, el ex gerente administrativo, Ramón Bertetti, los representantes de la empresa Distribuidora Metropolitana (Dimesa), Juan Alberto Madrid Casaca y Edgardo Quiroz Moreno.

El apoderado legal, Jorge Calderón, explicó que interpusieron un escrito para que se acepte una fianza y que sus clientes se puedan defender en libertad.

Manifestó que esperan que la juez modifique la medida adoptada en la audiencia de empuntados.

El escrito es para que tanto Kafie y Madrid Casaca puedan pagar la fianza y se defiendan en libertad.

El pasado viernes el juez que lleva la causa dictó detención judicial a los implicados en la sobrevaloración del equipo médico.

El Ministerio Público interpuso once requerimientos fiscales por ese mismo caso en donde se les acusa de estafa a los ejecutivos de la empresa Dimesa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img