Abogados privados cierran filas para evitar cárcel de expleno de la Judicatura

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La defensa de los exmiembros del Consejo de la Judicatura se apersonaron este martes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a interponer recursos de amparo y de reposición para evitar la inminente cárcel.

La apoderada legal de Teodoro Bonilla, Delmy Márquez, presentó en la Sala Constitucional un recurso de amparo argumentando que solo el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), puede investigar a su cliente y no el Ministerio Público.

“Venimos con suspensión del acto reclamado necesitando que la Corte se pronuncie para demostrar que debe dirigirse a un reparo administrativo y no como una acción penal”, dijo ante periodistas.

Agregó que “el Ministerio Público está usurpando funciones propias que le compete a la ley del Tribunal Superior de Cuentas”.

Asimismo, descartó presentar un recurso de reposición como los demás apoderados legales señalando que su cliente se encuentra privado de libertad.

Más temprano, el abogado defensor de Celino Aguilera, Germán Amador, interpuso un recurso de reposición para que suspendan la audiencia de notificación de prisión preventiva para los exconcejales el 8 de agosto.

“Estamos en espera que la audiencia se celebre cuando la Sala se haya pronunciado sobre la acción constitucional sobre el recurso de amparo que se presentó el día anterior”, manifestó Amador.  

En las últimas horas, los apoderados legales de Celino Aguilera, Francisco Quiroz y el expresidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés, interpusieron recursos de amparo.

La abogada de Jorge Rivera Avilés, Rosa Elena Bonilla, descartó que presentará un recurso de reposición a favor de su cliente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img