spot_imgspot_img

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

Tegucigalpa – El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Relató que se aplicó la vacuna Moderna, de una farmacéutica norteamericana, como parte de la fase tres que consiste en aplicársela a 30 mil personas, de los que a la mitad le ponen la dosis real y a la otra parte es una de mentira.

“A uno no le dicen a usted le aplicamos la vacuna de verdad o la de mentira, luego se esperan los resultados en el tiempo estipulado”, contó.

Adicionó que le dieron un importe de 50 dólares por aplicarse la vacuna.

García apuntó que al primer día de aplicarse la vacuna tuvo fatiga, sueño y dolor en el brazo, pero hoy -que se cumple el día tres- está perfecto.

Dijo que entre las recomendaciones está: no vacunarse contra el COVID hasta segunda instrucción y continuar con las medidas de bioseguridad.

Agregó que en octubre deberá viajar nuevamente a Estados Unidos como parte del proceso de prueba de la vacuna. “Me aplicarán una segunda dosis para asegurarse que el cuerpo esté bien cargado”, puntualizó.

Fase tres de los ensayos

Desde julio, Moderna se encuentra inmersa en la fase tres de los ensayos clínicos de esta candidata a vacuna y espera contar con al menos 30,000 participantes.

Asimismo, hace dos días, la Comisión Europea anunció la finalización de las conversaciones preliminares con Moderna para adquirir al menos 80 millones de dosis de su futura vacuna una vez se haya demostrado su efectividad.

Por otro lado, a principios de este mes la firma biotecnológica también llegó a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para proporcionar 100 millones de dosis a cambio de 1,500 millones de dólares, con una opción a comprar 400 millones de dosis adicionales.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img