Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

Tegucigalpa – El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Relató que se aplicó la vacuna Moderna, de una farmacéutica norteamericana, como parte de la fase tres que consiste en aplicársela a 30 mil personas, de los que a la mitad le ponen la dosis real y a la otra parte es una de mentira.

“A uno no le dicen a usted le aplicamos la vacuna de verdad o la de mentira, luego se esperan los resultados en el tiempo estipulado”, contó.

Adicionó que le dieron un importe de 50 dólares por aplicarse la vacuna.

García apuntó que al primer día de aplicarse la vacuna tuvo fatiga, sueño y dolor en el brazo, pero hoy -que se cumple el día tres- está perfecto.

Dijo que entre las recomendaciones está: no vacunarse contra el COVID hasta segunda instrucción y continuar con las medidas de bioseguridad.

Agregó que en octubre deberá viajar nuevamente a Estados Unidos como parte del proceso de prueba de la vacuna. “Me aplicarán una segunda dosis para asegurarse que el cuerpo esté bien cargado”, puntualizó.

Fase tres de los ensayos

Desde julio, Moderna se encuentra inmersa en la fase tres de los ensayos clínicos de esta candidata a vacuna y espera contar con al menos 30,000 participantes.

Asimismo, hace dos días, la Comisión Europea anunció la finalización de las conversaciones preliminares con Moderna para adquirir al menos 80 millones de dosis de su futura vacuna una vez se haya demostrado su efectividad.

Por otro lado, a principios de este mes la firma biotecnológica también llegó a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para proporcionar 100 millones de dosis a cambio de 1,500 millones de dólares, con una opción a comprar 400 millones de dosis adicionales.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.